- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En el Líbano se alistan voluntarios para participar en la operación rusa en Ucrania

© AFP 2023 / Anwar AmroMilitares del Líbano
Militares del Líbano - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2022
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — En el Líbano empezaron a alistarse los voluntarios que quieren participar en la operación rusa de desmilitarización de Ucrania, informó a Sputnik una fuente conocedora de la situación.
"Ya se forman las listas de voluntarios libaneses preparados para combatir en Donbás contra las bandas nacionalistas", dijo al agregar que las primeras de estas listas estarán completadas a finales de semana.
El 11 de marzo, esta fuente comunicó a Sputnik que las misiones oficiales de Rusia en el Líbano empezaron a recibir llamadas telefónicas de personas interesadas en participar en la operación militar de Rusia en Ucrania y preguntan qué pasos dar para conseguirlo.
El cirujano libanés Naif Shukeir refirió a Sputnik que un grupo de médicos egresados de centros docentes de Rusia está preparado para viajar a Ucrania y ayudar allí a sus colegas rusos.
Militares africanos - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
Defensa
Los voluntarios de Centroáfrica listos para participar en la operación rusa en Ucrania
Rusia inició una "operación militar especial" en Ucrania el 24 de febrero. El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que su objetivo consiste en "defender a las personas que a lo largo de ocho años han sido objeto de vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev".
También dijo que se planea efectuar "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania, así como llevar a los tribunales a los criminales de guerra que cometieron "sangrientos crímenes contra los habitantes pacíficos de Donbás".
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. No se trata de ocupar Ucrania, subrayó Putin.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала