Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El precio del gas en Europa baja un 5% pero se mantiene por encima de los $1.000

© Foto : PIxabay / Ratfink1973Gas natural (imagen referencial)
Gas natural (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El precio del gas se contrae un 5% en la apertura de la bolsa ICE de Londres y se sitúa por debajo de los 1.200 dólares por mil metros cúbicos, por primera vez desde el 1 de marzo.
El combustible para entrega en abril, según los datos del TTF holandés, el mercado de referencia en el continente, bajó a 1.194, 3 dólares, pero luego repuntó hasta 1.234 dólares.
Si bien la cotización del gas venía subiendo en Europa desde principios de 2021 por la recuperación económica pospandémica, a finales de ese año creció en flecha por los bajos niveles de existencias del combustible en los depósitos europeos y las cuestiones geopolíticas relacionadas con el nuevo gasoducto Nord Stream 2, listo desde octubre para llevar más gas ruso a la Unión Europea, pero bloqueado por la burocracia de Bruselas y Alemania y la presión de Estados Unidos.
La crisis ucraniana ha agravado el problema y el 7 de marzo el precio del gas alcanzó el récord histórico de 3.892 dólares por mil metros cúbicos.
La Unión Europea importa el 90% del gas que consume, siendo la compañía rusa Gazprom su mayor proveedor con una cuota de 40%.
Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Economía
Borrell pide a Europa que consuma menos energía para reducir la dependencia del gas ruso
Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el consumo de gas en la UE alcanzó los 552.000 millones de metros cúbicos en 2021.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала