América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ametralladoras artesanales: así opera el crimen en el Estado de México | Fotos

© Foto : Cortesía de la Secretaría de la Defensa Nacional de MéxicoArmas decomisadas
Armas decomisadas  - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2022
Síguenos en
Armas de fuego fabricadas rudimentariamente con trozos de madera, clavos y otros materiales son objeto de preocupación entre las autoridades mexicanas.
En México, la falta de recursos no es impedimento para que la delincuencia detenga sus actividades. En Ecatepec, municipio cercano a la Ciudad de México que tiene el mayor índice de feminicidios en el país, los criminales elaboran sus propias armas con retazos de madera y metal.
Una serie de fotografías difundidas por las autoridades y la prensa locales dejan ver la manufactura rústica de estas pistolas y ametralladoras que representan un riesgo no sólo para las víctimas de la delincuencia, sino incluso para quienes las utilizan para cometer delitos.
Entre las armas confiscadas se encuentran cuatro subametralladoras automáticas tipo Uzi, calibre 22. Todas tienen acabados de madera y pliegues irregulares, por lo que el Gobierno sospecha que fueron construidas de forma artesanal.
El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, explicó que este armamento es utilizado para realizar robos en sus distintas modalidades. Por ello, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía General del Estado de México abrir una carpeta de investigación para determinar cómo, dónde y quiénes fabrican estas armas que, según las autoridades, con comercializadas a muy bajo costo en el mercado negro.
"Este debe ser un tema de máxima prioridad, ya que este tipo de armamento en manos de delincuentes pone en peligro la seguridad de los habitantes del municipio, además de que se pueden incrementar los casos de violencia por posibles enfrentamientos entre grupos dedicados a cometer actos ilícitos", dijo el alcalde a la prensa local.
Fusiles Kalashnikov (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
América Latina
Hasta 780 dólares por una Kalashnikov: esto ofrece la Ciudad de México por devolver armas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала