América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una jueza argentina emite orden de detención contra diputado venezolano Diosdado Cabello

© Sputnik / Hernán CanoDiosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Una jueza de la provincia argentina de Jujuy (norte), Mariela Alejandra Giménez, libró una orden de detención contra el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, por pedido de un tribunal de EEUU en una causa por supuesto narcotráfico, informaron medios locales.
Medios locales como Todo Jujuy informaron de la orden de detención contra Diosdado Cabello.
La magistrada, jueza subrogante del juzgado federal de Jujuy, emitió la orden ante la posibilidad de que el funcionario venezolano pudiera "por estos días ingresar a Argentina a través de Jujuy".
La orden de captura, librada el pasado 11 de marzo ante un pedido del Juzgado Federal para el distrito Sur de Nueva York, fue remitida a la Policía Federal, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria a través de la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional de la Cancillería.
El oficio judicial se tramitó en virtud de la Ley de Cooperación Internacional en Materia Penal entre la nación sudamericana y Estados Unidos ante la sospecha de que el primer vicepresidente podía ingresar a Argentina el pasado 11 de marzo.
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2022
América Latina
Partido gobernante venezolano: países que llaman al diálogo están desesperados
Cabello, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, es investigado en EEUU acusado de integrar el Cártel de los Soles, bajo la sospecha de que envió entre 200 y 250 toneladas de sustancias ilícitas a EEUU.
En el marco de este expediente, el funcionario venezolano fue acusado de los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.
Cabello negó en 2020 las acusaciones por narcotráfico, al asegurar que se trataba de una "arremetida y una agresión" y que EEUU no tenía prueba de sus acusaciones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала