América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Suprema Corte de México rechaza el proyecto sobre el polémico caso familiar del fiscal Gertz Manero

© Foto : Congreso de la UniónTitular de la FGR, Alejandro Gertz Manero
Titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2022
Síguenos en
La decisión del pleno de la Suprema Corte de México fue rechazar el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán para armar otro y abordar de fondo el asunto que mantiene al fiscal mexicano, Alejandro Gertz Manero, en la polémica.
Con 10 votos en contra del proyecto presentado por Pérez Dayán, el documento será retornado para su modificación y discutido posteriormente. Mientras esto ocurre, Alejandra Cuevas permanecerá en la cárcel.
Alejandra Cuevas Morán, quien lleva más de 500 días presa en el penal de Santa Martha Acatitla, es hija de la excuñanada de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de México (FGR), a quien la familia de Cuevas Morán acusa de usar sus influencias para mantener encarcelada a la mujer.
En tanto, el titular de la Fiscalía mexicana acusa que Laura Morán y Alejandra Cuevas mataron a su hermano, Federico Gertz Manero, por descuidos.
El pasado 4 de marzo se dio a conocer una conversación telefónica entre Gertz Manero y el fiscal especializado de control competencial donde el titular de la FGR se refiere a las acusadas de manera despectiva y el cual fue calificado por la familia de Alejandra Cuevas Morán como prueba del uso de influencias por parte de Gertz Manero.
El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero. - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
América Latina
Las claves para entender el escándalo del fiscal de México Alejandro Gertz Manero
El caso fue atraído y discutido este 14 de marzo por la Suprema Corte de Justicia de México en donde la mayoría de los ministros votaron en contra del proyecto que le daría la libertad inmediata a Cuevas Morán, pero se pronunciaron a favor de profundizar en el caso para, se prevé, otorgarle un amparo liso y llano a la acusada.
Sin embargo, mientras se hacen los cambios al proyecto impulsado por Pérez Dayán, Alejandra Cuevas Morán permanecerá en prisión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала