- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

"Ni la FIFA ni el Comité Olímpico Internacional comprenden el espíritu deportivo"

"Ni la FIFA ni el Comité Olímpico Internacional comprenden el espíritu deportivo"
Síguenos en
Las sanciones contra los deportistas rusos por el conflicto en Ucrania ponen en debate la política de doble rasero por parte de EEUU y Occidente.
Cuando el 28 de febrero la máxima organización del fútbol expulsó a Rusia de las eliminatorias y del Mundial de Fútbol Catar 2022, el mundo del deporte se vio alterado por las sanciones de EEUU contra Moscú.
Para el periodista deportivo uruguayo radicado en Argentina, Ernesto Cherquis Bialo, lo deportivo no debe estar vinculado con asuntos políticos. "Ni la FIFA ni el Comité Olímpico Internacional (COI) entienden el espíritu del deporte", aseguró.
De acuerdo con el reconocido periodista, "antes de hacer el bien [estos organismos] se dedican a hacer negocios, a vender derechos, entradas, camisetas, imágenes (…) Hacen mundiales lujosos para gente con condiciones pero no hay dirigentes que entiendan el espíritu del deportivo", sentenció.
Cherquis Bialo indicó a Sputnik que "Rusia ha sido discriminada de manera desproporcionada" por la FIFA y también por el Comité Olímpico Internacional (COI). "Se parte de la premisa de que antes tenían dirigentes a su mando y ahora tienen gerentes rentados", agregó.
Luego del anuncio de la FIFA, el COI recomendó que las federaciones deportivas internacionales y los organizadores de eventos no inviten ni permitan la participación de atletas o funcionarios de Rusia y Bielorrusia a sus competiciones.
Cherquis Bialo alertó que este tipo de sanciones marcan un precedente. Y recordó la invasión de EEUU en Afganistán y las guerras de Irak y Siria. " [Los conflictos] no son medidos con la misma vara", sostuvo.
El entrevistado resaltó que la potencia norteamericana cuenta con muchas coincidencias de participación militar "poco justificables" en la historia. Y sin embargo "nunca han tenido sanción de la FIFA".
En Uruguay Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas.
En Argentina, por Radio Del Plata (AM1030) los sábados de 7 a 8 horas.
En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала