América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia peruana dicta impedimento de salida a ejecutivos de Repsol por derrame de crudo

© AP Photo / Paul WhiteLogo de Repsol
Logo de Repsol - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú admitió el pedido de la Fiscalía para sancionar con 15 meses de impedimento de salida del país para cuatro altos ejecutivos de la trasnacional española Repsol, responsable de un derrame de crudo ocurrido en enero en el mar de Lima (centro), informó la agencia estatal Andina.
"Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de impedimento de salida del país por el plazo de 15 meses contra cuatro altos directivos de la empresa Repsol", indicó el medio en su página web.
Los funcionarios involucrados son el director de Refino de Repsol, Carlos Paiva Venero; el gerente de Producción de Repsol, José Marín Gómez; el gerente de Fiabilidad y Mantenimiento de la Refinería La Pampilla, Roberto Wong Lay; y el gerente de Tanques y Terminales, Sebastián Guzmán Brioso.
El pasado 15 de enero, un accidente en la refinería La Pampilla, ubicada en el distrito limeño de Ventanilla y administrada por Repsol, hizo que se vertieran al mar casi 11.000 barriles de petróleo, lo que ocasionó la contaminación de 155 kilómetros cuadrados, un área equivalente a 16.000 canchas de fútbol.
La Fiscalía indicó que los funcionarios son investigados por el presunto delito de contaminación del ambiente.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала