América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuga de gas produce una explosión en un restaurante turístico de Playa del Carmen | Fotos

© Foto : Twitter / @Lucio_HGAccidente en un restaurante de Playa del Carmen
Accidente en un restaurante de Playa del Carmen - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2022
Síguenos en
Una fuga de gas en un restaurante de Playa del Carmen, destino turístico de México, produjo una explosión con un saldo de dos personas fallecidas, 19 heridas y afectaciones en la instalación, de acuerdo con las autoridades locales de seguridad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Lucio Hernández, informó que el incidente fue atendido por servicios de emergencia coordinados por el C5.
El accidente se registró en el restaurante Kool del recinto turístico, agregó el funcionario estatal.
Al mismo tiempo que uno de los principales destinos turísticos del país, Quintana Roo es un estado con una crisis de inseguridad que lo convierte en una de las nueve entidades prioritarias de la estrategia federal de seguridad.
© Foto : Twitter / @Lucio_HGAccidente en restorán de Playa del Carmen.
Accidente en restorán de Playa del Carmen.  - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2022
Accidente en restorán de Playa del Carmen.
Además de Quintana Roo, en el plan que involucra a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, fuerzas armadas y elementos de la Guardia Nacional, figuran Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Baja California.
La actividad turística de la entidad, que además de Playa del Carmen alberga importantes destinos de entretenimiento como Tulum, Cancún, la isla de Cozumel, la isla de Holbox y otros centros de entretenimiento, ha derivado en la proliferación de grupos criminales que se disputan el control de la venta de drogas a turistas y locatarios.
© Foto : Twitter / @Lucio_HGAccidente en un restaurante de Playa del Carmen
Accidente en un restaurante de Playa del Carmen - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2022
Accidente en un restaurante de Playa del Carmen
Es tal la vulnerabilidad criminal de este destino que incluso es llamado "Playa del Crimen" por la jiribilla popular anónima.
En diversas ocasiones, a su vez, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que el aeropuerto de Cancún es una de las terminales aéreas más importantes del país, con vuelos a Europa, Estados Unidos y las principales ciudades mexicanas, como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
© Foto : Secretaría de Seguridad Pública de Quintana RooPersona herida durante la explosión registrada en un restaurante de Playa del Carmen.
Persona herida durante la explosión registrada en un restaurante de Playa del Carmen.  - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2022
Persona herida durante la explosión registrada en un restaurante de Playa del Carmen.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала