- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal británico le niega a Julian Assange el derecho a apelar su extradición

© AP Photo / Alastair GrantPartidarios de Julian Assange frente al Tribunal Superior, Londres
Partidarios de Julian Assange frente al Tribunal Superior, Londres - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Tribunal Supremo del Reino Unido ha denegado el permiso que solicitó el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para apelar la decisión favorable a su extradición a Estados Unidos que pronunció la corte de Apelación el pasado diciembre.
"La Corte Suprema de RU rechaza permitir la apelación en la extradición de Assange", anunció su prometida, Stella Moris, en las redes sociales.
La comisión del Supremo que consideró la petición indica con su decisión que no hay ningún "punto válido de ley" factible de ser argumentado ante la corte de máxima instancia del país.
Assange aún puede apelar ante el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales contra la serie de puntos fundamentales de su defensa, que la magistrada de Westminster, Vanessa Baraitser, tumbó en sentencia original, de enero de 2021.
Se trata, en su mayoría, de cuestiones sobre la naturaleza política de la persecución del periodista y exeditor australiano, además de los más amplios conceptos de libertad de prensa y derecho a la información.
Pancartas a favor de liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange  - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
Internacional
Fallos sistémicos en la "persecución política" de Assange
Moris, que forma parte del equipo legal internacional del reo reclamado por EEUU, afirmó sin embargo que el caso queda pendiente ahora de la decisión de la ministra del Interior, Priti Patel.
"El caso pasa ahora a la ministra del Interior para autorizar la extradición", subraya la abogada en su cuenta de Twitter.
Los responsables del Interior tienen la última palabra en polémicos casos de extradición, una vez agotados los recursos legales.
EEUU reclama la entrega del exdirector de WikiLeaks por obtener y publicar informes secretos de acciones militares en Irak y Afganistán, diplomáticos y sobre los presos de Guantánamo, que desvelan presuntos crímenes de guerra y otros abusos graves.
El último auto de procesamiento enumera 18 cargos distintos, que se penalizan en su conjunto con hasta 175 años en prisión.
Las imputaciones están relacionadas con el acceso y publicación de partes militares de Irak y Afganistán, informes sobre Guantánamo y comunicaciones diplomáticas de Washington, que han desvelado aparentes crímenes de guerra por parte de oficiales y agentes estadounidenses.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала