América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El tequila mexicano, a la conquista de Asia

© Foto : Unsplash / Francisco GalarzaCaballito de tequila
Caballito de tequila - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2022
Síguenos en
El tequila mexicano vivió un momento dorado durante la pandemia de COVID-19 ya que sus ventas se incrementaron en Estados Unidos, lo que motiva a los tequileros mexicanos a buscar nuevos mercados en Asia.
Al menos así lo considera Alfonso Mojica Navarro, director de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, la cual concentra a más de 1.900 marcas mexicanas que están autorizadas para comercializar esta famosa bebida mexicana.
Mojica Navarro explicó que las ventas de tequila ascendieron 40% en 2021, lo que equivale a 527 millones de litros. Las exportaciones también reportaron un incremento de 18,2% lo que se traduce en más de 338,1 millones de litros.
"En la pandemia hubo una mayor demanda de cocteles y cada vez hay más consumidores que están cambiando al RTD. Entonces sí hay hábitos que se van modificando", explicó Alfonso Mojica en entrevista para Expansión.
Pulques mexicanos  - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2022
América Latina
'Pulquipedia': el proyecto que busca impulsar el consumo de la bebida de los dioses prehispánicos
Este aumento se debió a dos factores principales, el primero es que en EEUU no hubo suspensión de ventas de bebidas alcohólicas y el segundo está relacionado al cierre de bares lo que obligó a muchos a preparar sus propias bebidas en casa.
De este modo, EEUU se posicionó como el mayor importador de tequila mexicano con 288,2 millones de litros vendidos; seguido de Alemania con 6,4 millones; España, 4,7 millones; Canadá, 3,1 millones, y Colombia con 2,9 millones de litros.
En el caso del mercado asiático, de acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila, Japón concentra la mayor cantidad de importaciones con 1,6 millones de litros, seguido de China con 1.3 millones de litros más.
Si bien Asia aún no se posiciona como una de las regiones con mayor número de importaciones, se espera que la producción de tequila mexicana aumentará 10% este año con la expansión de nuevos mercados, para lo cual ya han realizado entrevistas, seminarios y "misiones virtuales".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала