- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El PRI exige al Gobierno de AMLO que imponga sanciones económicas contra Rusia

© Foto : Twitter / @alitomorenocEl dirigente nacional del PRI con la embajadora de Ucrania en México.
El dirigente nacional del PRI con la embajadora de Ucrania en México. - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2022
Síguenos en
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México anunció que exigirá al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pronunciarse en contra de Rusia e imponer sanciones en rechazo a la operación militar especial que sostiene en Ucrania.
El dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, emitió un videomensaje donde asevera que las maniobras militares del gobierno de Vladimir Putin en territorio ucraniano son violatorias de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional, por lo que México debería imponer sanciones en su contra.
"Precisar las sanciones económicas, políticas, diplomáticas, financieras, tecnológicas, aeronáuticas, comerciales y estratégicas que el Estado mexicano va a implementar contra la Federación de Rusia y los estados que aprueben el proceder de esta en el escenario internacional", expuso Moreno.
Además, acusó al Gobierno ruso de buscar desbancar de manera forzada la administración del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
"Nos unimos a la comunidad internacional en la exigencia de respeto al estado de derecho, a la autodeterminación que tiene el pueblo ucraniano como nación independiente que hoy es, denunciamos la catástrofe humanitaria por la que atraviesa nuestro hermano pueblo ucraniano a causa de una guerra sin causa", apuntó el líder partidista.
La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, con diputados de México - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
América Latina
¿La libertad de prensa amenazada? La embajadora de Ucrania pide censura para Sputnik y RT en México
Además, Moreno sostuvo que el único imperio que debe prevalecer en el mundo es el imperio de la ley y que el PRI busca preservar a las nuevas generaciones de mexicanos del flagelo de la guerra.
Las declaraciones de Moreno se dan luego de que la embajadora de México en Ucrania, Oksana, Dramaretska, se reuniera con legisladores mexicanos para demandar que la administración federal se sume a las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto contra Rusia.
Además, la diplomática solicitó que los medios de comunicación rusos Russia Today y Sputnik sean restringidos en sus operaciones en México, tras considerar que se trata de herramientas de propaganda y desinformación impulsados por el Kremlin.
Alejandro Moreno aseveró que México se constituyó como miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que comenzó funciones en 1945, bajo un gobierno federal conducido por el PRI, concretamente durante el sexenio de Manuel Ávila Camacho.
Ávila Camacho fue el último presidente militar de la historia de México y encabezó el país entre 1940 y 1946, como sucesor de Lázaro Cárdenas.
Para concluir su mensaje, el presidente del tricolor emitió una proclama: "Que viva Ucrania, que viva México y que viva el PRI".
El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2022
Internacional
El canciller turco descarta que las sanciones contra Rusia resuelvan los problemas

Postura oficial del Gobierno de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha descartado en repetidas ocaciones que el país latinoamericano vaya a imponer sanciones económicas o comerciales en contra del Gobierno de Rusia, en medio del conflicto que se vive en Europa del Este.
"No vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones con todos los Gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto", respondió el mandatario ante la pregunta realizada por Sputnik en la conferencia matutina del 1 de marzo.
Además, reconoció que existe mucha desinformación en torno al conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania.
"En general es un tiempo decadente en el manejo informativo. No sólo en este caso, sino en todo, en el manejo, por ejemplo, de la información sobre la intervención de Rusia a Ucrania. Hay mentiras al por mayor, notas falsas, imágenes falsas. Es una vergüenza", dijo el mandatario en su conferencia matutina del 28 de febrero.
México se ha declarado en contra de la operación militar rusa y la calificó como una invasión.
"Nos vamos a seguir conduciendo, promoviendo que haya diálogo, que no se utilice la fuerza, que no haya invasión. No estamos a favor de ninguna guerra, México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz y solución pacífica de las controversias", dijo el mandatario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала