América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Perú acudirá al Congreso previo a pedido de destitución en su contra

© AP Photo / Martin MejiaPedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú
Pedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, acudirá al Congreso para ofrecer un mensaje ante el pleno en el que dará algunos anuncios sobre la política de gobierno, luego de que sea admitido un pedido de destitución en su contra.
"La Junta de Portavoces acordó que el presidente de la República, Pedro Castillo, asista al Parlamento, este martes 15 de marzo, desde las 5.00 p.m. [22.00 GMT], para dar un mensaje ante la Representación Nacional", indicó el parlamento a través de su cuenta en Twitter.
En días previos, el primer ministro, Aníbal Torres, anunció que el jefe de Estado deseaba acudir ante el pleno considerando que un pedido de destitución en su contra se había presentado.
El pedido de destitución, presentado por congresistas opositores, ha sido admitido este lunes 14 para que sea debatido y votado en el pleno en una sesión definitiva con fecha aún por definir.
La oposición desea destituir al presidente por considerarlo "moralmente incapaz" para ejercer la máxima jefatura del país luego de acusaciones de presunta corrupción, falsedad en declaraciones ante la fiscalía, entre otros.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала