- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vahagn Jachaturián asume el cargo de nuevo presidente de Armenia

© Sputnik / Sputnik / Acceder al contenido multimediaVahagn Jachaturián, presidente electo de Armenia
Vahagn Jachaturián, presidente electo de Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2022
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El exalcalde de Ereván y exministro de Industria de Alta Tecnología, Vahagn Jachaturián, prestó juramento en una sesión especial de la Asamblea Nacional y asumió este 13 de marzo el cargo de presidente de Armenia.
"Juro ser fiel a la Constitución de la República de Armenia, ser imparcial en el ejercicio de mis poderes, guiarme únicamente por el estado general y los intereses nacionales, y poner todos mis esfuerzos en fortalecer la unidad nacional", dijo Jachaturián al prestar juramento.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el complejo deportivo y de conciertos Demirchián y fue transmitida en vivo por la televisión pública de Armenia. El político hizo su juramento, poniendo su mano en una variante original de la Constitución y en un Evangelio manuscrito que data del siglo VII.
Se informó que la candidatura de Jachaturián fue presentada por el partido gobernante Contrato Civil, el cual, de una manera independiente, lo aprobó como nuevo líder del país.
Protestas antigubernamentales en Ereván, Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Internacional
Vaagn Jachatrián, elegido nuevo presidente de Armenia
La Jefatura del Estado de Armenia quedó vacante después de que el 23 de enero pasado el presidente Armén Sarkisián presentara su dimisión, explicando que esta decisión se debía a la falta de herramientas a su disposición con las que pudiera influir en los procesos de la política interior y exterior.
Sus poderes fueron suspendidos oficialmente el 1 de febrero, al publicar el jefe del Parlamento el respectivo protocolo.
El presidente interino, Alén Simonián, cumplía con las funciones de jefe de Estado hasta las elecciones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала