- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lugansk denuncia que en bombardeo de tropas ucranianas fue herida a una menor

© REUTERS / Gleb GaranichSistema lanzamisiles múltiple Grad de Ucrania
Sistema lanzamisiles múltiple Grad de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2022
Síguenos en
LUGANSK (Sputnik) — Una niña nacida en 2008 resultó herida en un bombardeo realizado por el ejército ucraniano contra la localidad de Novokrasnianka, en la República Popular de Lugansk, indicaron en una rueda de prensa los representantes de la RPL en el centro conjunto de control y coordinación del alto el fuego.
Anteriormente, la representación de la RPL denunció el bombardeo realizado por los militares ucranianos con sistemas Grad contra el poblado de Novokrasnianka.
"Como resultado del bombardeo de la localidad de Novokrasnianka, resultó herida una menor nacida en 2008", dijo un oficial de la representación de la Lugansk en el centro.
Precisó que también el bombardeo resultó destruido un edificio residencial.
Donetsk y Lugansk, territorios que se independizaron de Ucrania en mayo de 2014, pidieron asistencia militar a Moscú para frenar los bombardeos de Kiev que, según ambas repúblicas, se intensificaron desde mediados de febrero.
La situación en Lugansk - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2022
Defensa
Milicias de Lugansk hallan cadáveres de civiles usados como escudo humano
El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania y el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Tras el inicio de la operación militar, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en algunas ciudades, y decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала