- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca niega la participación de militares estadounidenses en el conflicto ucraniano

© REUTERS / Jonathan DrakeLos militares estadounidenses
Los militares estadounidenses - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los efectivos militares estadounidenses no están involucrados en ninguna operación de combate en Ucrania ni tampoco serán enviados a ese país, aseguró Jake Sullivan, consejero del presidente de EEUU para la Seguridad Nacional.
"El personal militar de EEUU no participará en las operaciones en Ucrania. Tampoco están allí ahora, pero defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN", dijo Sullivan en una entrevista con la cadena CNN.
Por su parte el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un centro de entrenamiento en el área de la ciudad ucraniana de Lvov, que fue atacada con misiles, según los medios de comunicación, no trabajaba ningún estadounidense.
"No había militares estadounidenses, en general, en esa instalación de entrenamiento no trabajaban estadounidenses. Nos fuimos, como saben, hace unas semanas", dijo Kirby en una entrevista con la cadena ABC.
El portavoz agregó que el Pentágono es consciente del daño causado la instalación y está tratando de obtener detalles de las autoridades ucranianas, que hablan de al menos 35 fallecidos a causa del ataque.
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2022
Internacional
EEUU amenaza a China con consecuencias en caso de que brinde su apoyo a Rusia
El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania y el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Tras el inicio de la operación militar, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en algunas ciudades, y decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la operación militar de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала