- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU amenaza a China con consecuencias en caso de que brinde su apoyo a Rusia

© AP Photo / Thomas PeterBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades estadounidenses informaron a Pekín de que Washington podría aprobar sanciones en su contra si decide apoyar a Moscú para que compense las pérdidas causadas por los vetos occidentales, declaró Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional del presidente de EEUU.
"Estamos observando de cerca hasta qué punto China realmente proporciona apoyo material y económico a Rusia. Le dijimos a Pekín que no toleraríamos ni permitiríamos que ningún país intentara compensar a Rusia por sus pérdidas económicas", dijo Sullivan en una entrevista con CNN, agregando que eso implicaría unas consecuencias perjudiciales para el país asiático.
El funcionario se negó a responder a la pregunta de si EEUU está listo para imponer restricciones a Pekín en caso de que sus autoridades intenten ayudar a Moscú.
Sullivan discutirá el 14 de marzo en Roma con Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, responsable de la política exterior china, la situación en torno a Ucrania y las relaciones bilaterales, informó la Casa Blanca.
Los militares estadounidenses - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2022
Internacional
La Casa Blanca niega la participación de militares estadounidenses en el conflicto ucraniano
Sullivan viaja a Italia al frente de una delegación compuesta por miembros del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU y del Departamento de Estado.
Se anunció además que el funcionario estadounidense planea abordar con Luigi Mattiolo, asesor diplomático del primer ministro italiano, Mario Draghi, la respuesta de Washington a la crisis ucraniana.
Estados Unidos, la Unión Europea y otros países impusieron sanciones y controles a la exportación a Rusia en la últimas semanas en respuesta a la operación militar especial de Moscú en Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero.
China recibió críticas de la Administración de Joe Biden por no unirse a las sanciones contra Rusia, al igual que por abstenerse de condenar la acción de Moscú en el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала