- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa rusa: nacionalistas ucranianos mantuvieron como rehenes a unos 300 civiles y monjes

© AFP 2023 / Anatolii BoikoCombatientes ucranianos del batallón nacional Aydar (foto de archivo)
Combatientes ucranianos del batallón nacional Aydar (foto de archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2022
Síguenos en
Nacionalistas ucranianos del batallón Aydar mantuvieron como rehenes a unos 300 monjes y civiles en la localidad de Nikolskoye, en el territorio del Monasterio ortodoxo de la Santa Dormición Nikolo-Vasilievski, reportó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, ante la prensa.
"En la localidad de Nikolskoye, militantes del batallón nacional Aydar, que habían instalado posiciones de fuego precisamente en el territorio del Monasterio ortodoxo de la Santa Dormición Nikolo-Vasilievski, tomaron como rehenes a unos 300 civiles y monjes", aseveró el general mayor.
Los rehenes no resultaron heridos durante la liberación de Nikolskoye por parte de las tropas rusas, enfatizó Konashénkov.
"Durante la liberación de esta localidad por las unidades rusas, algunos de los nacionalistas fueron derrotados, los demás fueron dispersados. Los rehenes no resultaron heridos, los edificios del monasterio no se vieron afectados", agregó.
La central nuclear de Zaporiyia - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2022
Internacional
OIEA: Rusia niega planes para tomar el control total de la central de Zaporiyia

Un Su-24 y 2 drones derribados

La aviación y la defensa aérea de las fuerzas aeroespaciales de Rusia derribaron un avión Su-24 de las Fuerzas Armadas de Ucrania y dos drones, reportó Konashénkov.
"La aviación y la defensa aérea de las fuerzas aeroespaciales rusas derribaron un avión Su-24 de las Fuerzas Aéreas ucranianas cerca de la localidad de Liubimovka y dos vehículos aéreos no tripulados", señaló el general mayor.
Las Fuerzas Armadas de Rusia dejaron casi 3.700 infraestructuras militares ucranianas inutilizadas desde el comienzo de la operación militar especial en Ucrania, agregó Konashénkov.
Hospital destruido en Volnovaja - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2022
Defensa
El Ejército de Ucrania bombardea un hospital con pacientes | Video
"En total, 3.687 instalaciones de infraestructura militar de Ucrania quedaron fuera de servicio durante la operación", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.
El también mayor general especificó que fueron destruidos 99 aviones, 128 vehículos aéreos no tripulados, 1.194 tanques y otros vehículos blindados de combate, 121 lanzacohetes múltiples, 443 cañones de mortero y 991 vehículos militares especiales.
El 10 de marzo, Kiev estimó los bienes materiales destruidos en Ucrania en unos 100.000 millones de dólares.
El 24 de febrero, tras el reconocimiento de la independencia de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania.
Refugiados de Mariúpol - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2022
Defensa
Moscú denuncia el rechazo de Kiev a autorizar corredores humanitarios hacia Rusia
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
A su vez, los países occidentales no tardaron en reaccionar a dicha decisión y amenazaron a Rusia con nuevas sanciones.
La tercera ronda de negociaciones que se celebró entre los dos países el 7 de marzo en la Casa del Cazador (la región bielorrusa de Brest) concluyó sin acuerdo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала