- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski, dispuesto a negociar con Rusia

© AP Photo / Ukrainian Presidential Press OfficeEl presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2022
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró en una rueda de prensa ante periodistas extranjeros que está dispuesto a negociar con Rusia.
Zelenski expresó su esperanza de que el proceso de paz comience en la práctica y no se quede solo en palabras.
Subrayó que Kiev necesita garantías de seguridad no solo de Rusia, sino también de los líderes occidentales.
El presidente ucraniano declaró que le había sugerido al primer ministro israelí, Naftali Bennett, mantener conversaciones con Rusia en Jerusalén.
Ya se han celebrado en Bielorrusia tres rondas de conversaciones entre Rusia y Ucrania.
"Hablamos con Bennett y le dije que hoy no es correcto celebrar reuniones en Rusia ni en Bielorrusia. No hablo de reuniones técnicas, sino de reuniones de líderes. ¿Puede Israel ser una tierra [apropiada para una reunión]? ¿Y Jerusalén? Creo que sí. Y se lo dije", declaró Zelenski.
El mandatario ucraniano cree que Bennett puede desempeñar un papel importante en un acuerdo en Ucrania y que Israel puede estar entre los países garantes de la seguridad.
"Cuando hablamos de garantías de seguridad para Ucrania, ¿debería Israel estar entre los países? Definitivamente.... Tenemos una actitud positiva hacia la mediación de cualquiera, pero Bennett puede jugar un papel importante", remarcó.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала