América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Lamentable y desafortunada": el PAN rechaza la respuesta de AMLO al Parlamento Europeo

© Foto : Twitter / @julenrementeriaBancada del PAN en el senado
Bancada del PAN en el senado - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2022
Síguenos en
La respuesta del Gobierno de México a las observaciones del Parlamento Europeo sobre el asesinato de periodistas en el país latinomericano es desafortunada y lamentable, acusó en un pronunciamiento el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado.
Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) emitieron una carta a la titular del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, donde se deslindan de la posición del Gobierno federal, que llamó a los europeos a dejar de actuar como borregos ante la llamada cuarta transformación y a abandonar su manía injerencista en asuntos extranjeros.
Los panistas calificaron la respuesta federal como falta de altura en el contexto del diálogo respetuoso que mantienen europeos y mexicanos.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
América Latina
Este es el texto íntegro con el que AMLO hizo frente al Parlamento Europeo
"Consideramos que nada hay rescatable en esa comunicación y que en ella el Gobierno mexicano deshonra su compromiso con la protección de los derechos humanos, con los principios constitucionales de política exterior y con el lenguaje y las formas diplomáticas e institucionales para superar cualquier controversia", señalaron los parlamentarios de oposición.
"Peor aún, evade una respuesta a los pertinentes señalamientos del Parlamento Europeo sobre la retórica de abuso y hostilidad contra los trabajadores de los medios de comunicación y desde luego sobre la impunidad alrededor de las muertes de los periodistas asesinados durante esta administración", añadieron los blanquiazules.
El Parlamento Europeo no sólo señaló a México por el asesinato de periodistas en su territorio y los índices de impunidad, sino que apuntó directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de denigrar e intimidar a comunicadores independientes.
El grupo parlamentario del PAN en el senado aseguró que atenderá las observaciones europeas sobre la situación mexicana para darle solución.
"Refrendamos nuestra convicción en la apertura al escrutinio internacional y manifestamos nuestro compromiso con la cooperación con el Parlamento Europeo a través de nuestra institucionalidad", añadieron los opositores.
Un mitin de Morena, el partido oficial del Gobierno de México - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
América Latina
"Ni un paso atrás en la autonomía": Morena respalda a AMLO ante injerencia del Parlamento Europeo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала