América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gutiérrez Müller deja saludos de AMLO a Boric y recibe llaves de Valparaíso

© Foto : Facebook / Beatriz Gutiérrez MüllerBeatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, felicita a Gabriel Boric, nuevo presidente de Chile
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, felicita a Gabriel Boric, nuevo presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2022
Síguenos en
La esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador asistió a la toma de protesta de Gabriel Boric como nuevo presidente de la República de Chile.
Uno de los eventos políticos más esperados de este 2022 fue el juramento del exlíder estudiantil y abanderado del partido Convergencia Social como nuevo mandatario federal del Gobierno chileno.
Por ello, Beatriz Gutiérrez Müller acudió al Congreso Nacional de Chile para extender felicitaciones a Gabriel Boric.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, la esposa de López Obrador compartió fotografías del momento en que cruzó palabras y hasta un abrazo con el nuevo presidente de Chile.
También aprovechó para informar que recibió, a nombre del Gobierno de México, las llaves de la ciudad de Valparaíso y el nombramiento de embajadora del Museo Baburizza, uno de los recintos culturales más emblemáticas del pueblo chileno.
La simpatía de Andrés Manuel López Obrador por Gabriel Boric es bastante conocida. No sólo ha dicho que el joven de 36 años representa un cambio generacional en la clase política latinoamericana: también ha celebrado que Boric inserte en los altos círculos de Gobierno muchas de las causas de la lucha social estudiantil.
"Felicito al pueblo de Chile, abrazo al pueblo hermano de Chile, han dado un ejemplo para América Latina y para el mundo", dijo el mandatario mexicano el 20 de diciembre, tras enterarse de la victoria de Boric en las elecciones chilenas.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Gabriel Boric, presidente electo de Chile  - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
América Latina
Litio, el mineral que une los caminos políticos de AMLO y Boric
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала