América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estas madres mexicanas buscaban a sus hijos desaparecidos, pero sólo encontraron huesos | Fotos

© Foto : Twitter / @buscadorasonoraRestos humanos hallados en Sonora
Restos humanos hallados en Sonora - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2022
Síguenos en
El grupo de Madres Buscadoras de Sonora, conformado por familiares de desaparecidos, ha reportado el hallazgo de dos cráneos humanos.
Este 11 de marzo las madres localizaron, en el municipio de Nogales, al norte de México, la osamenta de un cuerpo humano acompañada de un pantalón de mezclilla azul, camisa azul, un bóxer rojo marca Náutica y calcetines blancos.
Nogales es una ciudad sonorense ubicada en la línea fronteriza con Estados Unidos y la distancian unos 278 kilómetros de la capital del estado, que es uno de los nueve objetivos prioritarios de la estrategia federal de seguridad para combatir la inseguridad y el crimen organizado.
Las otras entidades en alto riesgo por sus índices de homicidios son Michoacán, Baja California, Guanajuato, Quintana Roo, Estado de México, Jalisco, Zacatecas y Chihuahua.
Búsqueda de personas  - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
América Latina
Banco de datos forenses, otro pendiente de la Fiscalía mexicana con las víctimas de desaparición
Además, las Madres Buscadoras de Sonora reportaron el viernes 4 de marzo la localización de un cráneo gracias a un llamado anónimo.
El resto óseo fue identificado en las inmediaciones de la carretera 100, describieron las mujeres, en la calle 28 Sur, en el kilómetro 15.
"Al parecer de mucho tiempo expuesta por el tipo de descalcificación", indicaron las víctimas.
© Foto : Twitter / @buscadorasonoraHallazgo de Madres Buscadoras de Sonora
Hallazgo de Madres Buscadoras de Sonora - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2022
Hallazgo de Madres Buscadoras de Sonora
Además de trabajar en Sonora, este grupo de madres buscadoras acudió a Jalisco para acompañar a familiares de víctimas de desaparición en esa entidad.
"El estado de Jalisco suma hoy 16.000 desaparecidos. También hoy confirmamos 71 cuerpos recuperados derivados de nuestra primera brigada de búsqueda por la entidad", revelaron las madres sonorenses tras su jornada de trabajo en la entidad gobernada por Enrique Alfaro.
Datos de la Secretaría de Gobernación (Segob) de México reconocen que en el país hay un registro oficial de más de 95.000 personas desaparecidas, además de que las fosas comunes albergan 52.000 cuerpos sin identificar, todo ello a causa de la llamada guerra contra el narcotráfico que comenzó en 2006, durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.
Búsqueda de desaparecidos en Sonora. - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
América Latina
Los restos humanos hallados en Sonora por madres buscadoras y ocultados por las autoridades
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала