Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Alemania planea dejar de usar el carbón de Rusia para otoño boreal

© Sputnik / Alexandr Kriazhev / Acceder al contenido multimediaLa extracción de carbón en Rusia
La extracción de carbón en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania se esfuerza para dejar de utilizar el carbón importado desde Rusia para el otoño boreal, declaró el ministro de Economía, vicecanciller alemán, Robert Habeck.
"Trabajamos todos los días, de hecho todos los días, a veces todas las noches, para reducir la dependencia del petróleo, el carbón y el gas rusos. Cada día, incluso cada hora, nos despedimos de las importaciones rusas. Si tenemos éxito, para el otoño (boreal) seremos independientes del carbón ruso y para fin de año, casi independientes del petróleo ruso" dijo Habeck en una entrevista con el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung.
En cuanto a la independencia del gas ruso, indicó que este problema es más difícil, dado que Alemania "no tiene sus propias capacidades para importar gas natural licuado".
Previamente Habeck anunció la necesidad de diversificar el suministro de energía para dejar de importar fuentes de energía rusos.
Según los datos del Ministerio de Economía alemán la proporción del petróleo ruso en las entregas a Alemania es del 35%, mientras la del carbón es de aproximadamente el 50%.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала