- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

YouTube anuncia el bloqueo de los canales de medios estatales rusos

CC0 / Unsplash / Logo de YouTube
Logo de YouTube - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El servicio de alojamiento de vídeos YouTube decidió bloquear canales de los medios rusos financiados por el Estado, anunció el portavoz de la empresa Farshad Shadloo.
"Nuestros Lineamientos de la Comunidad prohíben el contenido que niega, minimiza o trivializa eventos violentos bien documentados, y nosotros eliminamos el contenido sobre la invasión de Rusia en Ucrania que viola esta política (...). Por lo tanto, con efecto inmediato, también estamos bloqueando a escala global los canales de YouTube asociados con los medios financiados por el Estado ruso", dijo Shadloo en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.
Además, YouTube comunicó en su cuenta de Twitter que paraliza "todas las formas de monetización" en su plataforma en Rusia.
YouTube también elimina el contenido sobre la operación de Rusia en Ucrania que va en contra de la política de la plataforma.
A finales de febrero –cuando Rusia lanzó su operación milita en Ucrania– YouTube suspendió el acceso a su servicio de anuncios publicitarios en el territorio ruso.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
América Latina
Goebbels contra Rusia
El Ministerio de Defensa ruso afirma que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades y decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
Además, en un intento de silenciar la información desde Rusia sobre su operación militar, que califican de "propaganda", países de Occidente decidieron suspender la señal de la agencia Sputnik y la cadena RT en su territorio.
Así, las páginas de estos medios fueron bloqueadas para los usuarios de la Unión Europea del buscador más grande del mundo, Google –la empresa propietaria de YouTube– y también se censuraron sus canales de YouTube y de Meta Platforms Inc., la compañía que controla Instagram, Whatsapp, Facebook, entre otras redes sociales.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала