- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: la URSS siempre vivió bajo sanciones y logró el éxito

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
Síguenos en
La Unión Soviética siempre vivió bajo sanciones y logró el éxito, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.

"La Unión Soviética, de hecho, vivió todo el tiempo bajo sanciones, se desarrolló y alcanzó un éxito tremendo", apuntó.

"La experiencia de los últimos años mostró que en los ámbitos en los que Occidente nos impuso restricciones, adquirimos nuevos conocimientos y restablecimos los antiguos a un mismo nivel tecnológico. Y todo esto funciona", afirmó.
En ese sentido, agregó, no hay duda alguna de que Rusia solo se ha hecho más fuerte.
Asimismo, el mandatario ruso destacó avances positivos en las negociaciones con Ucrania.
"Sin duda le informaré sobre la situación de la parte ucraniana y (…) sobre el estado actual de las negociaciones, que ahora se están llevando a cabo casi a diario. Hay ciertos avances positivos, según me han informado nuestros negociadores", agregó Putin.
Por su parte, el mandatario bielorruso afirmó que ambos líderes están en contacto constante respecto a la situación en Ucrania.
El presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Economía
Putin: la economía rusa se adaptará a la presión de sanciones y esto aumentará la independencia
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Centenares de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.
Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como EEUU y Reino Unido, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
Por su parte, el Gobierno de Rusia añadió decenas de nuevos nombres a la lista de "países inamistosos".
Para realizar transacciones con nacionales y empresas de estas naciones, las entidades rusas tendrán que solicitar el visto bueno de la comisión gubernamental para el control de inversiones extranjeras.
Actualmente, figuran en la lista Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Islandia, Japón, Mónaco, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, San Marino, Singapur, Suiza, Taiwán, los 27 miembros de la Unión Europea y Ucrania.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала