América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Margarita la 'Diosa de la Cumbia' revela que fue violada por su padre a los 14 años

© Foto : Instagram / @margaritacumbiaMargarita la diosa de la Cumbia
Margarita la diosa de la Cumbia - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
Síguenos en
La cantante colombiana Margarita Vargas, mejor conocida como Margarita la 'Diosa de la Cumbia', reveló que fue violada por su padre a los 14 años, poco después de descubrir que le era infiel a su madre.
Durante una charla que dio en el Foro Azcapotzalco en Ciudad de México, la intérprete de Escándalo narró que fue víctima de un "depredador sexual", su padre.
Vargas contó que la agresión sexual de su padre ocurrió poco después de que ella se enteró que tenía una aventura, algo que no supo si decirle a su madre y que sólo empeoró tras el abuso.
"Mi papá estaba enfermo, tenía 39 años y después de haber sentido toda esa desilusión, todo ese velo que se me cayó de la cara, él me violó. El tener que ver a mi papá el otro día y no decir nada, el ver a mi mamá y no decir nada, pero una niña de 14 años en mi época lo que sentíamos era culpa", declaró la cantante.
Édgar Oceransky, músico mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
América Latina
Reviven video donde el cantante Édgar Oceransky confiesa y defiende relaciones con adolescentes
Posterior al evento, en una entrevista para el programa Ventaneando, Margarita Vargas instó a las jóvenes que han sido víctimas de abuso sexual a hablar, pues son muchísimos los casos de agresiones que nunca se conocen.
"No tienen idea cuántas mujeres, niños, hemos pasado por eso, muchas nos quedamos calladas, pero ya no es hora de callar, es hora de hablar y de olvidar, de perdonar", aseguró la artista.
De acuerdo con organizaciones civiles como Aldeas Infantiles y Guardianes, en México, seis de cada 10 casos de abuso sexual infantil son perpetrados por parientes o amigos pertenecientes al primer círculo familiar.
La declaración de Margarita, la 'Diosa de la Cumbia' ocurrió el mismo día, 8 de marzo, en el que Sasha Sokol denunció al productor Luis de Llano por haber abusado de ella cuando tenía 14 años, luego de que el creador de proyectos como Timbiriche declaró en una entrevista que sostuvo un 'romance' con la cantante.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала