- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko y Putin creen que es posible resolver el conflicto en Ucrania si lo quiere Kiev

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaLos presidentes de Bielorrusia y Rusia, Alexandr Lukashenko y Vladímir Putin
Los presidentes de Bielorrusia y Rusia, Alexandr Lukashenko y Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Los presidentes de Bielorrusia y Rusia, Alexandr Lukashenko y Vladímir Putin, durante su reunión en Moscú examinaron las negociaciones en Ucrania y subrayaron que el conflicto en ese país se podría resolver en cualquier momento si lo desea Kiev, informó la portavoz del mandatario bielorruso, Natalia Eismont.
Citada por la agencia Belta, Eismont señaló que los dos líderes examinaron la situación en el mundo, en la región y sobre todo en Ucrania, y "uno de los temas principales en este contexto fue el trascurso de las negociaciones que se llevan a cabo en Bielorrusia, así como las posturas de Rusia y Ucrania".
Al final Lukashenko y Putin coincidieron en que "si hay voluntad de la parte ucraniana, el conflicto se puede resolver en cualquier momento", dijo.
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Defensa
Lukashenko predice alza de las amenazas militares dirigidas contra Bielorrusia
Las delegaciones de Rusia y Ucrania ya mantuvieron tres rondas de consultas en Bielorrusia desde el inicio de la operación militar rusa en el territorio ucraniano el 24 de febrero.
Este viernes 11 de marzo, al reunirse con Lukashenko, Putin destacó ciertos "avances positivos" en estas negociaciones.

La guerra híbrida

"La segunda parte de la reunión estuvo dedicada a las relaciones bilaterales y la cooperación frente a la dura presión y la guerra híbrida desatada por Occidente y EEUU (...) Los Jefes de Estado coordinaron medidas conjuntas de apoyo mutuo ante la presión de las sanciones", indicó Eismont.
Los líderes de los dos países abordaron en concreto la cooperación en los sectores financiero, industrial, agrícola y temas logísticos.
El presidente Putin avaló la entrega de equipos militares avanzados a Bielorrusia para reforzar la seguridad.
Bielorrusia, por su parte, aumentará las exportaciones de maquinaria agrícola, autobuses y otros bienes industriales, consignó la portavoz.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
Internacional
Putin: la URSS siempre vivió bajo sanciones y logró el éxito
Estados Unidos y la Unión Europea impusieron nuevas sanciones unilaterales contra Rusia por lanzar el pasado 24 de febrero una operación especial para frenar los bombardeos ucranianos contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk.
Los dos territorios se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras desconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev y desde entonces no cesaba el conflicto que en todos estos años ha dejado más de 14.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
Ucrania intensificó los ataques contra los civiles tras recibir toneladas de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN, según las denuncias de Donetsk y Lugansk.
Desde Moscú subrayaron que la operación especial busca la desmilitarización y la "desnazificación" de Ucrania y parar el "genocidio" de los civiles por parte del régimen de Kiev.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала