- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los hutíes atacan con drones refinería de la compañía petrolera Saudi Aramco

© REUTERS / Khaled AbdullahMilitantes hutíes recién reclutados
Militantes hutíes recién reclutados - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá en Yemen atacaron la refinería de la compañía estatal saudí Saudi Aramco con drones en el marco de una operación militar, comunicó el representante de los hutíes, Yehia Saria.
"Nuestras Fuerzas Armadas lanzaron una operación militar de gran escala (...) con nueve drones. Tres drones Samad 3 atacaron la refinería de Saudi Aramco", declaró.
No obstante la coalición militar liderada por Arabia Saudí todavía no comentó esta información.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
En represalia por los constantes bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino.
Rebeldes hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Internacional
EEUU sanciona a una red internacional que supuestamente financia a los hutíes de Yemen
En particular, los hutíes regularmente lanzan operaciones militares contra las instalaciones de la empresa petrolera Saudi Aramco, considerada como una de las mayores compañías del mundo.
Según las autoridades de Arabia Saudí, los ataques de los hutíes contra las instalaciones petroleras redujeron la producción de la compañía de 9,8 millones a 4,1 millones barriles diarios, o en un 5% de la producción petrolera global.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала