Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Funcionarios y entidades rusas se van de las redes sociales de Meta

© Sputnik / Ramil SitdikovFacebook
Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios funcionarios y organizaciones de Rusia decidieron abandonar sus cuentas de las redes sociales de Meta Platforms Inc., que es la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, después de que esta decidió permitir temporalmente discursos violentos dirigidos a los militares rusos y el presidente del país, Vladímir Putin.
Así, entre los que ya se han ido de Facebook o Instagram —o de ambas redes sociales— figuran el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin; el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin; la defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova; la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko; y el gobernador de la región capitalina de Rusia, Andréi Vorobióv, así como varios otros gobernadores de regiones rusas.
En cuanto a los organismos rusos, la misma decisión la tomaron el Consejo de Derechos Humanos de Rusia; la empresa Gazprom Media, propietaria de la estación de radio Ejo Moskvi (Eco de Moscú); el partido Rusia Unida; la red de transporte público de Moscú y otros.
Logo de Meta - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
Internacional
La Fiscalía General de Rusia pide declarar a Meta como una organización extremista
Este 11 de marzo, el regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, declaró que restringirá el acceso a Instagram debido a las recientes acciones de Meta Platforms Inc.
El 10 de marzo, el portavoz de Meta Platforms Inc., Andy Stone, comunicó que la empresa planea permitir la publicación de llamados a la violencia contra rusos por la operación militar de Moscú en Ucrania.
Aclaró que la compañía permitirá temporalmente formas de expresión política y discursos violentos, como 'muerte a los invasores rusos', que normalmente violarían sus reglas, pero no tolerará llamados a la violencia contra los civiles rusos.
La agencia de noticias Reuters comunicó el 10 de marzo, citando correos electrónicos internos de Meta, que el gigante de los medios permitirá también publicaciones que llamen a la muerte del presidente ruso, Vladímir Putin, y del mandatario bielorruso, Alexandr Lukashenko, en varios países, incluidos Rusia, Ucrania y Polonia.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала