- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España enviará más armas a Ucrania en los próximos días

© Foto : Pool Moncloa/Borja Puig de la BellacasaMargarita Robles, la ministra de Defensa de España
Margarita Robles, la ministra de Defensa de España - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — España enviará más armas a Ucrania en los próximos días, según anunció la ministra de Defensa, Margarita Robles, en declaraciones a la prensa desde la ciudad de Ferrol.
En concreto, la titular de Defensa anunció que se realizará un nuevo envío "en un breve espacio de tiempo", pero descartó ofrecer más detalles por "razones de seguridad".
Robles destacó que "estos envíos no son fáciles" porque hay "muchos países implicados". En cualquier caso, dejó claro que España seguirá participando en ellos para ayudar a Ucrania a "ejercitar su derecho de legítima defensa" frente a Rusia.
El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, José Manuel Albares - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
España
El canciller español ofrece diálogo a Rusia, a cambio de desescalada
El pasado fin de semana España envió a Ucrania un cargamento de armas compuesto por 1.370 lanzagranadas, 700.000 cartuchos de fusiles y un número todavía indeterminado de ametralladoras.
Antes del envío de material ofensivo, España también suministró a Ucrania material defensivo como cascos, chalecos antibalas y equipos sanitarios.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, confirmó en declaraciones a la cadena pública TVE que España realizará un segundo envío de material ofensivo a Ucrania, aunque, al igual que la titular de Defensa, rechazó ofrecer detalles al respecto.
"Si de verdad queremos defender la independencia, soberanía, integridad territorial y, sobre todo, a proteger a los civiles indefenso, cuanto menos se hable de armamento, de qué tipo y por dónde entra, será mejor", afirmó.
Margarita Robles, la ministra de Defensa española - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
España
España no descarta enviar más armas a Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала