América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Argentina arriba a Chile para asistir a la asunción de Boric

© Foto : Twitter / @Minrel_Chile El presidente de Argentina arriba a Chile para asistir a la asunción de Boric
 El presidente de Argentina arriba a Chile para asistir a la asunción de Boric - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aterrizó en el Aeropuerto internacional de Santiago para participar en la ceremonia de asunción del mandatario electo de Chile, Gabriel Boric.
"Llega al Aeropuerto Arturo Merino Benítez el presidente de Argentina, Alberto Fernández, jefe de Estado quien participará en la ceremonia de cambio de mando presidencial", informó Cancillería chilena a través de su cuenta de Twitter, adjuntando una fotografía de los honores que recibió a su llegada.
El mandatario argentino es una de las 500 personas invitadas a participar presencialmente de la ceremonia, que se realizará en las dependencias del Congreso Nacional en Valparaíso (centro), un número que se fijó más bajo que de costumbre debido a la normativa sanitaria por el COVID-19.
Se espera que después del evento Fernández y Boric puedan mantener una reunión bilateral, como parte de una ronda de encuentros que el nuevo mandatario chileno ha tenido con todos los jefes de Estado que han ido arribando al país esta semana.
Gabriel Boric, el presidente electo de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
América Latina
Boric, el joven presidente que forjó su carrera política en Chile a punta de liderazgos
Otros presidentes de la región asistirán también a la ceremonia, como Luis Arce de Bolivia; Guillermo Lasso de Ecuador; Luis Lacalle Pou de Uruguay; Mario Abdo Benítez de Paraguay y Pedro Castillo de Perú.
Boric ganó la elección presidencial el 19 de diciembre con un 55% de los votos frente al candidato del Partido Republicano (ultraderecha), José Antonio Kast, y este 11 de marzo sucederá en el cargo al presidente Sebastián Piñera.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала