América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno peruano autoriza operaciones de Repsol tras derrame de crudo en mar de Lima

© AP Photo / Martin MejiaUn trabajador de limpieza camina por la playa de Cavero, contaminada por petróleo, en Ventanilla, Callao, Perú
Un trabajador de limpieza camina por la playa de Cavero, contaminada por petróleo, en Ventanilla, Callao, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú autorizó a la transnacional española Repsol volver a operar en la refinería La Pampilla, ubicada en Lima (centro), tras la suspensión que sufrió a causa del derrame de crudo en el mar ocurrido en enero pasado, informó el Ministerio del Ambiente (MINAM) en un comunicado.
"El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, informó que se autorizó a la empresa Repsol para que pueda realizar sus operaciones de carga y descarga de hidrocarburo en el Terminal 1 de la Refinería La Pampilla", indica el texto.
El pasado 15 de enero, un accidente en la refinería La Pampilla, ubicada en el distrito limeño de Ventanilla y administrada por Repsol, hizo que se vertieran al mar casi 11.000 barriles de petróleo, lo que ocasionó la contaminación de 155 kilómetros cuadrados, un área equivalente a 16.000 canchas de fútbol.
Luego del hecho, el Gobierno ordenó la paralización de las actividades de la refinería en sus labores de carga y descarga de combustible.
El MINAM señala en la nota que dio permiso a Repsol para volver a operar luego de que la empresa presentó documentación y pruebas de que está trabajando adecuadamente para evitar el riesgo de un nuevo desastre ecológico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала