América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller cubano cumple apretada agenda de trabajo durante visita a Chile

© Foto : Twitter / @BrunoRguezPEl canciller cubano cumple apretada agenda de trabajo durante visita a Chile
El canciller cubano cumple apretada agenda de trabajo durante visita a Chile - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo encuentros con miembros del gabinete del nuevo Gobierno chileno durante la visita oficial que realizó para asistir a la toma de posesión del presidente electo de ese país, Gabriel Boric, confirmó la Cancillería de la isla.
El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla desarrolla una intensa agenda de trabajo en Chile que incluye encuentros con representantes del Gobierno del presidente electo Gabriel Boric, a cuya ceremonia presidencial asistirá este viernes [el 11 de marzo]", publicó Cancillería de Cuba en su cuenta de Twitter.
De acuerdo a una publicación del sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), el canciller cubano se reunió la víspera con María Begoña, ministra de Salud designada, con quien conversó sobre las experiencias de Cuba en temas de salud pública.
"Sostuvimos provechoso encuentro también con la doctora María Begoña Yarza Sáez, ministra de Salud designada de Chile. Intercambiamos sobre nuestras experiencias en el área de salud", confirmó el canciller de la isla en Twitter.
También dialogó con el nuevo ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, Flavio Andrés Salazar, en un encuentro en el que ambas partes expresaron el interés común de ampliar los nexos de cooperación en correspondencia con potencialidades mutuas, precisa el Minrex en su nota.
En otro momento, Rodríguez Parrilla conversó también con Antonia Urrejola, quien asumirá la dirección de la política exterior de Chile en el nuevo Gobierno, a quien confirmó la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos países.
Gabriel Boric, presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
América Latina
Gabriel Boric jura como nuevo presidente de Chile
Boric, de 35 años, ganó las elecciones presidenciales como candidato de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, superando ampliamente a su rival, el derechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, convirtiéndose en el mandatario electo más joven de la nación suramericana.
Cuba y Chile mantienen relaciones diplomáticas desde abril de 1909, interrumpidas en 1962, después que la isla fue expulsada de la Organización de Estados Americanos (OEA) por presiones del Gobierno de EEUU.
Los vínculos entre ambas naciones fueron restablecidos en 1970, durante el Gobierno del expresidente Salvador Allende (1970-1973), truncos nuevamente después del golpe de Estado del general Augusto Pinochet (1973-1990), y restituidos definitivamente en 1991.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала