América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dominicana y Ecuador firman un acuerdo de cooperación aérea

© AP Photo / Matias DelacroixEl presidente de Ecuador, Guillermo Lasso
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente dominicano, Luis Abinader, y su par ecuatoriano, Guillermo Lasso, encabezaron la firma de un acuerdo de cooperación aérea, con el objetivo de mejorar el comercio y el crecimiento económico de ambos países.

"El acuerdo fue firmado por los cancilleres; Roberto Álvarez, de República Dominicana y Roberto Holguín, de Ecuador, en el marco de la visita que realizan dignatarios de la región a Chile para la toma de posesión [este 11 de marzo] del presidente electo Gabriel Boric", precisó la nota publicada en el sitio oficial de la presidencia quisqueyana.

Con el convenio ambas partes pretenden facilitar la expansión de las oportunidades de servicios aéreos internacionales, eficientes y competitivos, que promuevan el bienestar de los consumidores, así como su seguridad.
El instrumento apunta a la búsqueda de mecanismos para garantizar el grado más alto de seguridad operacional y aeroportuaria en los servicios aéreos internacionales.
Las partes expresaron su preocupación acerca de los actos o amenazas en contra de la seguridad de las aeronaves, que ponen en peligro la vida de las personas o bienes, y afectan las operaciones de los servicios aéreos, además de disminuir la confianza del público en la seguridad de la aviación civil.
Luego del acto protocolar de rúbrica, Abinader y Lasso conversaron a solas por espacio de media hora.
A continuación, el mandatario dominicano sostuvo otra reunión en privado con su homologo paraguayo, Mario Abdo, quien también asistirá a la ceremonia de trasmisión del mando presidencial en la nación austral.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала