América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia incauta 3,5 toneladas de cocaína en operaciones en el norte

© AFP 2023 / Guillermo LegariaPolicía colombiana (Archivo)
Policía colombiana (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La policía de Colombia informó que incautó 3,5 toneladas de cocaína en operativos en las últimas horas en las ciudades de Cartagena y Santa Marta (norte, Caribe colombiano), Bogotá, y aguas internacionales.
Un total de "3,5 toneladas de clorhidrato de cocaína es el resultado de las operaciones en las últimas horas en el país", dijo la Policía en un comunicado.
Una de ellas transcurrió en Cartagena de Indias, cuando los perros antinarcóticos detectaron la droga en un contenedor que presentaba "modificaciones en su estructura, cuyos cordones de soldadura, como se le conoce a la unión de los metales, parecía alterada".
Tras cuatro horas de procedimiento para extraer los paquetes, los agentes encontraron casi 1.500 kilos de cocaína.
La segunda operación, en la cercana ciudad de Santa Marta, resultó en el "hallazgo de un alijo de cocaína oculto en tres contenedores de fruta hacia Europa", agregó el texto, sin revelar la cantidad específica.
Policía toma fotos de paquetes de cocaína presentados por la Policía para la prensa en Bogota, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
América Latina
Policía de Colombia incauta 1,4 toneladas de cocaína con destino a Bélgica
La tercera fue en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, con la droga "simulando bolsas por kilos de café. Al momento de pasar el último filtro en la cadena de exportación, se encontraron 722 kilos de clorhidrato de cocaína", añadió.
En un cuarto operativo en aguas internacionales, realizado en coordinación con autoridades estadounidenses, cayeron 900 kilos del alcaloide que "movilizaban tres personas en una embarcación tipo lancha rápida aproximándose al sureste de Puerto Rico".
Colombia es el principal productor mundial de cocaína, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала