- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un senador afirma que moratoria de pena de muerte en Rusia es indefinida

CC BY-SA 2.0 / Addy Clarke / Sentencia de pena de muerte
Sentencia de pena de muerte - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La moratoria de pena de muerte en Rusia es de carácter indefinido y no está vinculada con su membresía en el Consejo de Europa, dijo a Sputnik el presidente del comité del Consejo de la Federación (Senado ruso) para la legislación constitucional, Andréi Klishas.
"Reitero: la moratoria es indefinida, no está vinculada con nuestra membresía en el Consejo de Europa, porque Rusia es un Estado soberano, y el Tribunal Constitucional determina todos los asuntos relacionados con el orden público por su propia cuenta", declaró y subrayó que la pena capital forma parte de estos asuntos.
El Consejo de Europa suspendió el 25 de febrero los derechos de Rusia en el Comité de Ministros y la Asamblea Parlamentaria de la organización, como represalia por la operación especial en Ucrania.
El mismo día el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, advirtió que el país podría restaurar la pena de muerte al dejar de formar parte de la organización. Más tarde la idea fue desmentida por otros funcionarios rusos, incluida la Defensora del pueblo, Tatiana Moskalkova.
La organización está integrada por 47 países, la mayoría de ellos europeos y 28 pertenecen también a la OTAN.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Economía
La salida de Rusia del Consejo Europeo no afectará los derechos de los rusos
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, la operación especial tiene como objetivo la infraestructura militar ucraniana, la población civil no está en peligro.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала