Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia garantizará su seguridad alimentaria en 2022

CC0 / Unsplash / Un supermercado (imagen referencial)
Un supermercado (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Agricultura ruso, Dmitri Pátrushev, aseguró que Rusia cubre totalmente sus propias necesidades de alimentos.
"La seguridad alimentaria de nuestro país está garantizada. Rusia cubre totalmente sus propias necesidades de todo tipo de productos importantes. Además, remarco que estamos dispuestos a seguir cumpliendo con nuestras obligaciones de exportación", dijo Pátrushev en una reunión presidencial.
El ministro de Agricultura enfatizó que "la producción de la industria alimentaria y de procesamiento, según las previsiones, será del 101% en 2022, y el de bebidas un 102%".
Las empresas de la industria procesadora, destacó, también trabajan de manera continua asegurando un abastecimiento ininterrumpido de alimentos a la población.
"Esperamos que la cosecha de granos sea de alrededor de 123 millones de toneladas, 22,6 millones de toneladas de semillas oleaginosas, 41,5 millones de toneladas de remolacha azucarera", resaltó Pátrushev.
Según el Servicio Estatal de Estadística del país, Rosstat, la cosecha de cereales en Rusia durante 2021 en comparación con 2020 disminuyó un 9%, hasta los 121,4 millones de toneladas y la recogida de trigo se redujo en 11,5%, hasta los 76 millones de toneladas.
Por otro lado, el ministro de Agricultura pronosticó este año una mayor cosecha de patatas, hasta los 6,8 millones de toneladas y un aumento de las hortalizas hasta los 5,2 millones de toneladas.
Trigo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Economía
Rusia suspende la exportación de cereales a los países de la Unión Económica Euroasiática
La producción de ganado y aves de corral también ascenderá a unos 16 millones de toneladas y 32,5 millones de litros de leche para finales de este año, que Pátrushev calificó de "un poco más que el año pasado".
Asimismo, el titular pronosticó una subida en la extracción de recursos biológicos acuáticos hasta los 5,1 millones de toneladas y la producción acuícola, en alrededor de 387.000 toneladas.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала