- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia desmiente informes sobre ataque de FFAA rusas a planta de Chernóbil

© Sputnik / Presidential Press Service of Ukraine / Acceder al contenido multimediaUn sarcófago de Chernóbil (imagen referencial)
Un sarcófago de Chernóbil (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las denuncias sobre disparos de los militares rusos contra las subestaciones eléctricas de la central nuclear de Chernóbil son falsas, declaró el vicedirector del departamento para la no proliferación y el control de armas de la Cancillería rusa, Ígor Vishnevetski.
"Ucrania alegó disparos en las inmediaciones de la central nuclear de Chernóbil y daños en el suministro eléctrico de las subestaciones. Ya hemos desmentido muchas veces esas falsificaciones. Eso es otra mentira", dijo en una reunión del Club Internacional de Debates Valdái.
El 9 de marzo, el viceministro de Defensa de Rusia Nikolái Pankov comunicó que los nacionalistas ucranianos realizaron "una provocación muy peligrosa": atacaron la subcentral y las líneas eléctricas que alimentan la planta de Chernóbil, pero los especialistas rusos tomaron medidas operativas para pasar a los generadores diésel de reserva.

Suministro de energía a la central nuclear de Chernóbil

Los ingenieros energéticos bielorrusos han garantizado el suministro de electricidad a la central nuclear de Chernóbil, en Ucrania, declaró el viceministro ruso de Energía, Yevgeni Grabchak.
"Los ingenieros eléctricos bielorrusos han asegurado el suministro de electricidad a la central nuclear de Chernóbil, que está bajo el control de las Fuerzas Armadas rusas", dijo Grabchak en el canal de Telegram del Ministerio de Energía.
El funcionario indicó que la línea Mózyr-Chernóbil ha sido conectada.
"La actuación del personal de operación de la central nuclear de Chernóbil permitió suministrar energía a las unidades de la central", subrayó Grabchak.
El 6 de marzo, un regulador ucraniano informó al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de los problemas de comunicación con el personal de la central de Chernóbil que de momento sólo es posible por correo electrónico. Más de 200 técnicos siguen sin ser sustituidos desde el 23 de febrero.
La central nuclear Zaporiyia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Internacional
"Los rusos atacan una central nuclear", el nuevo bulo de 'Infobae'
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала