- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia rechazo de China a suministrar repuestos para aviones a aerolíneas rusas

© Foto : Pixabay/andychoinskiImagen referencial de un avión
Imagen referencial de un avión - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China rechazó suministrar repuestos para aviones a las empresas aéreas rusas, declaró Valeri Kudinov, jefe del Departamento de Aeronavegabilidad de Aeronaves de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia).
"Hasta donde sé, tuvimos información de que se dirigieron a China, por ejemplo, y los chinos les rechazaron", dijo Kudinov en los márgenes de la conferencia MRO Russia & CIS.
Agregó que las aerolíneas rusas buscarán la posibilidad de recibir repuestos para aviones de otros países como la India o Turquía.
Kudinov precisó que cada empresa decidirá por su cuenta de dónde puede recibir los repuestos, pero indicó que Rosaviatsia ayudará con su legalización.
Los países occidentales introdujeron nuevas sanciones antirrusas en respuesta a la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero. En particular, la Unión Europea prohibió el suministro de aviones civiles y repuestos, así como obligó a los arrendadores a rescindir antes de fin de marzo los contratos con las compañías aéreas rusas. También están prohibidos el mantenimiento y el servicio de seguro para las aeronaves rusas.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Avión Airbus A321 de compañía aérea rusa Aeroflot - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Internacional
Líneas aéreas de Rusia suspenden vuelos internacionales para evitar embargo de sus naves
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, la operación especial tiene como objetivo la infraestructura militar ucraniana, la población civil no está en peligro.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала