América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú considera ampliar aforos en escuelas al 100% si contagios siguen bajando

© AP Photo / Martin MejiaUna escuela (archivo)
Una escuela (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Educación (Minedu) afirmó que está considerando abrir los aforos al 100% en las escuelas si las cifras epidemiológicas de la pandemia de COVID-19 siguen bajando.
"Las cifras epidemiológicas están mejorando y si continúan evolucionando favorablemente, tenemos que tomar decisiones para ajustar los protocolos de bioseguridad. A ese paso es posible que logremos un aforo de 100% en las aulas, sin limitaciones de distanciamiento, tal como sucede en otros países Latinoamérica", dijo Rosendo Serna, titular del Minedu al diario local El Comercio.
A la fecha, las clases escolares en Perú ya empezaron a darse de forma presencial luego de 2 años con las escuelas cerradas a causa de la pandemia.
Si bien las clases son presenciales, estas se dan con aforos reducidos o, en algunas instituciones, bajo el sistema de semipresencialidad.
La semipresencialidad consiste en un régimen en el que los alumnos acuden a sus escuelas solo en ciertos días de la semana, mientras que en otros tienen sus clases a distancia de manera virtual.
La cifras de la pandemia en Perú están a la baja y el Ministerio de Salud considera que el país ya entró al proceso para que la pandemia se convierta en endemia.
Una endemia es una enfermedad que se presenta habitualmente en un área geográfica o durante algunas épocas fijas, como sería el caso de la gripe común.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала