América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La primera aerolínea internacional que operará en el aeropuerto de Santa Lucía es venezolana

© Foto : Facebook / LAConviasaLa aerolínea venezolana Conviasa
La aerolínea venezolana Conviasa - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Síguenos en
No solo tiene vuelos confirmados a nivel nacional, sino que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras emblemáticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, recibirá su primer vuelo internacional desde Venezuela.
Con un costo promocional de 371 dólares, la aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) ofrece un viaje redondo desde Caracas hasta la nueva terminal aérea, con la que México busca aliviar la actual saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El AIFA comenzará sus primeras operaciones este 21 de marzo y se le conoce también como el aeropuerto de Santa Lucía por su ubicación en esa localidad del municipio de Zumpango, Estado de México, a unos 51,8 kilómetros al nororiente del Centro Histórico de la capital del país.
En un comunicado, la aerolínea sudamericana destacó que además de Santa Lucía actualmente tiene un enlace aéreo con el aeropuerto de Cancún, uno de los destinos aéreos más importantes de México, con vuelos a Europa, distintas ciudades de Estados Unidos y las principales capitales del país: Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, al menos.
Los enlaces entre Caracas y Santa Lucía operarán los días lunes, con las salidas a las 10:00 horas, tiempo venezolano, y los viajes de regreso a las 16:00 horas desde la terminal Felipe Ángeles.
En septiembre de 2021 Conviasa reportó que el viceministro de Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) del Gobierno de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, recorrió las instalaciones del aeropuerto mexicano y consideró que se trata de un proyecto de gran impacto para méxico.
"Siendo beneficioso tanto para el sector comercial como militar de ese país", indicó entonces el funcionario de la Administración de Nicolás Maduro.
"En una primera etapa atenderá hasta 19 millones de pasajeros y en una segunda etapa hasta 90 millones", evaluó el funcionario sudamericano.
Construcción del Aeropuerto de Santa Lucía  - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
América Latina
"Una joya escondida": Banca suiza da visto bueno a una de las megaobras de AMLO
Además, se proyecta que el AIFA también movilice un promedio de 470.000 toneladas de mercancía, de acuerdo con el comunicado de la aerolínea venezolana.
"Conviasa mantiene un gran flujo de viajeros entre Venezuela y México, por lo que la apertura de este vuelo sería idóndeo para fortalecer las operaciones comerciales y el turismo entre ambas naciones", agregó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала