La ONU advierte de que, dos años después, sería un error dar por terminada la pandemia

© REUTERS / Hannibal HanschkeAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, advirtió este jueves de que sería un error dar por terminada la pandemia del COVID-19, que se declaró hace exactamente dos años.
Desde su cuenta de Twitter, Guterres señaló que "2 años después, sería un grave error pensar que la pandemia ha terminado". "A pesar de las numerosas otras crisis mundiales, debemos alcanzar nuestro objetivo de vacunar al 70% de las personas en todos los países para mediados de este año", insistió.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han registrado alrededor de 451,6 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de seis millones de decesos según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала