- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía de Hannover recibe una denuncia contra el excanciller alemán Schroder

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaGerhard Schröder, excanciller alemán
Gerhard Schröder, excanciller alemán - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Fiscalía de la ciudad alemana de Hannover recibió una denuncia contra el excanciller alemán Gerhard Schroder (1998-2005) , a quien se acusa de un crimen de lesa humanidad, informó el diario Badische Neuste Nachrichten.
La publicación citó a la portavoz de la Fiscalía de Hannover, Catherine Siefker, quien dijo que la declaración se basa "en el séptimo párrafo del código penal Internacional (VStGB)" sobre los crímenes de lesa humanidad. El documento también abarca un grupo de personas y fue recibida la semana pasada por las autoridades judiciales en el lugar donde reside el excanciller en Hannover.
"El lunes [7 de marzo] enviamos los documentos a la oficina de la Fiscalía Federal", dijo Siefker.
El Völkerstrafgesetzbuch, que se conoce con la abreviatura de VStGB, es una ley alemana que regula los delitos contra el derecho internacional.
En las últimas semanas, Schroder ha sido objeto de fuertes críticas en Alemania por su trabajo para empresas rusas, y el canciller alemán Olaf Scholz hace unos días lo instó directamente a que se negara a trabajar en esas compañías.
El Consejo de administración de Rosneft en el verano de 2021 reeligió a Schroder, jefe del comité de accionistas de Nord Stream AG, como su presidente.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала