- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exempleado del Gobierno de Canadá, extraditado a EEUU por fraude informático

© Foto : Pixabay / TheDigitalWayCiberseguridad
Ciberseguridad - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exempleado del Gobierno canadiense Sebastian Vaschon-Desjardins fue extraditado a Estados Unidos por cargos de fraude informático y electrónico y se incautaron más de 28 millones de dólares en criptomonedas en la investigación, informó este jueves el Departamento de Justicia.
"Un hombre canadiense fue extraditado ayer de Canadá a los Estados Unidos por una acusación presentada en el Distrito Medio de Florida (Estados Unidos, sureste) que lo acusa de conspiración para cometer fraude informático y fraude electrónico, daño intencional a una computadora protegida y transmisión de una demanda en relación con dañar una computadora protegida como resultado de su supuesta participación en una forma sofisticada de ransomware conocida como NetWalker", detalló el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.
El ransomware (programa dañino de secuestro de datos) NetWalker se ha dirigido a empresas, municipios, hospitales, fuerzas del orden, servicios de emergencia, distritos escolares y universidades de todo el mundo y específicamente al sector de la atención médica durante la pandemia de COVID-19 para extorsionar a las víctimas, según el comunicado.
Vachon-Desjardins, de 34 años, de Gatineau, Canadá, conspiró desde abril hasta diciembre de 2020 para transmitir su demanda de rescate, agregó el Departamento de Justicia.
La acusación también alega que Estados Unidos tiene la intención de decomisar más de 27 millones de dólares relacionados con el producto de los delitos, según el comunicado.
código de virus informático - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Internacional
Un particular ataque a las computadoras ha crecido con el teletrabajo: ¿cómo evitarlo?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала