América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estas son las apps que te ayudarán a encontrar gasolina barata en México

© Facebook / PemexPetróleos Mexicanos
Petróleos Mexicanos - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Síguenos en
Varias gasolineras de México reportan incrementos en los precios de los combustibles, aparentemente derivado de las sanciones económicas impuestas en contra de Rusia por la operación militar especial que realizan en Ucrania.
Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió desde el pasado 7 de marzo que México no se vería afectado por el incremento de precios de los combustibles debido al subsidio gubernamental que se aplica.
En este sentido, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que el costo promedio de gasolina regular es de 21,30 pesos (1,02 dólares) por litro, la Premium 23,19 pesos (1,11 dólares) y el diésel 22,42 pesos (1,07 dólares), por lo que cifras que sean mayores a estas podrían tratarse de algún fraude.
En una gasolinera (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
América Latina
¿Cuánto cuesta llenar un tanque de gasolina en América Latina?
Para verificar si estas pagando lo justo por las gasolinas Sputnik te presenta 5 apps que te ayudarán a verificar precios:
Litro por litro.- Esta aplicación disponible sólo para Android fue diseñada por la propia Profeco y permite encontrar gasolineras que estén hasta a 19 kilómetros a la redonda, y los respectivos precios de las gasolinas.
Gasoapp.- Es la aplicación oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y, además de conocer los precios que ofrecen las gasolineras permisionadas por la CRE, también permite evaluar el servicio y conocer las calificaciones de otros usuarios. Disponible para Android e iOS.
Guía Pemex.- Desarrollada por Petróleos Mexicanos y disponible en Android e iOS, esta aplicación sólo da información sobre las gasolineras de la paraestatal, pero permite levantar reportes.
Tanque Lleno.- Esta aplicación no fue desarrollada por alguna instancia gubernamental y sólo está disponible en Android. Si bien permite registrar los cambios de precios en gasolineras, depende directamente de que las gasolineras actualicen sus precios.
GasApp.- Una app disponible para Android e iOS que te ayudará a encontrar las gasolineras con precios más baratos; sin embargo, una de las principales críticas a la aplicación es que a veces no se muestran los precios actuales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала