América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El rey Felipe VI de España arriba a Chile para asistir al cambio de mando presidencial

© Europa Press / Eduardo Sanz Felipe VI, el rey de España
Felipe VI, el rey de España - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El rey Felipe VI de España aterrizó en el Aeropuerto internacional de Santiago para participar este 11 de marzo en la ceremonia de cambio de mando de Chile, donde asumirá el presidente electo Gabriel Boric.
"Hace su arribo al país el rey de España, Felipe VI, uno de los altos dignatarios extranjeros que asistirá al cambio de mando presidencial", informó Cancillería de Chile a través de su cuenta de Twitter, adjuntando un video de los honores que rindieron las Fuerzas Armadas a la llegada del monarca.
El rey se reunirá este 10 de marzo con Boric en las dependencias de la municipalidad de Santiago, en el marco de una serie de encuentros bilaterales que el mandatario electo sostendrá con los líderes internacionales que vayan arribando al país.
Este 11 de marzo el monarca se trasladará al Congreso Nacional en Valparaíso (centro) junto a los demás invitados para participar en la ceremonia oficial de cambio de mando, donde Boric y sus ministros jurarán ante los parlamentarios y la ciudadanía.
Boric ganó la elección presidencial el 19 de diciembre con un 55% de los votos frente al candidato del Partido Republicano (la formación de derecha española VOX), José Antonio Kast, y este 11 de marzo sucederá en el cargo al presidente Sebastián Piñera.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала