- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ministerio de Defensa califica de provocación montada presunto ataque ruso contra Mariúpol

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaGeneral mayor Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso
General mayor Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presunto ataque ruso contra un hospital maternal en la ciudad ucraniana de Mariúpol es una falsificación destinada a promover los ánimos antirrusos en Occidente, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov.
"El análisis de las declaraciones de los representantes del régimen nacionalista de Kiev, pruebas fotográficas del hospital no deja lugar a dudas: el presunto 'ataque aéreo' es una provocación completamente montada para mantener el ánimo antirruso en la audiencia occidental", dijo Konashénkov ante la prensa.
Según Konashénkov, la aviación rusa no ha realizado tarea alguna para destruir objetivos en tierra en el área de Mariúpol.
A su vez, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Rusia ya presentó evidencias de que el hospital desde hace tiempo servía como base para el batallón nacionalista Azov (prohibido en Rusia) y otros radicales, que expulsaron a todas las mujeres embarazadas, enfermeras y el personal de servicio.
El 9 de marzo, en internet se difundieron imágenes de un hospital materno-infantil destruido en Mariúpol. Kiev atribuyó el ataque al Ejército ruso.
Efectivos del batallón Azov (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2017
Internacional
¿Dejará EEUU al batallón Azov de Ucrania sin financiación?
La semana pasada la organización internacional humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) calificó de catástrofe humanitaria la situación en la ciudad, afirmando que los hospitales, supermercados y edificios residenciales fueron dañados seriamente.
Según MSF, en Mariúpol no hay agua potable, electricidad ni calefacción, casi no hay alimentos, el servicio telefónico e internet no funcionan.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales, incluido el cierre de su espacio aéreo para los aviones rusos.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала