- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin: si alguien ataca a los militares rusos con armas, se convertirá en un objetivo

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin
El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Síguenos en
El portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, comentó la entrega generalizada de armas en Ucrania y declaró que cualquiera que ataque a los soldados rusos con armas, se convertirá en un objetivo.
Anteriormente se había informado de que Volodímir Zelenski había firmado una ley que permite a todos los residentes de Ucrania usar armas durante la ley marcial.
"Si recuerdan, desde el principio, el presidente Putin llamó a todos a deponer las armas, y esto es exactamente lo que garantizará que nadie dispare contra nadie", dijo Peskov a los periodistas.
Según él, la feroz resistencia armada ofrecida por los batallones nacionalistas, los batallones Bandera, "está obligando a devolver el fuego".
"Por lo tanto, por supuesto, si alguien ataca a nuestros militares con armas en las manos, también se convertirá en objetivo, por supuesto", añadió Peskov.
Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, y Dmitro Kuleba, su homólogo ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Internacional
Los cancilleres de Rusia y Ucrania se reúnen en la ciudad turca de Antalya | Fotos

Salida de Rusia del Consejo de Europa

Peskov también comunicó que la salida de Rusia del Consejo de Europa supone que Moscú abandonará todos sus institutos.
"Claro que la salida del Consejo de Europa supone también la salida de todos los mecanismos", dijo Peskov ante prensa, preguntado si el anuncio hecho por el Ministerio de Exteriores de que Rusia abandona el Consejo de Europa significa que Moscú también sale del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
El portavoz se negó a decir bajo qué condiciones Rusia podría volver al Consejo de Europa, explicando que sería más apropiado preguntárselo al Ministerio ruso de Exteriores.
A su vez, el propio Ministerio de Exteriores más temprano publicó un comunicado en el que no descarta la posibilidad de que Rusia abandone el Consejo de Europa.

Conversaciones directas de Putin y Zelenski

Asimismo, Kiev no deja de proponer las conversaciones directas del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
"Kiev hace esa propuesta constantemente a Moscú", dijo el funcionario en una comparecencia ante la prensa.

Bombardeo de Mariúpol

Además, el Kremlin asegura que no tiene información exacta sobre el bombardeo de un hospital materno-infantil en la ciudad ucraniana de Mariúpol.
"Sin duda alguna preguntaremos a nuestros militares, porque no tenemos información exacta sobre lo que ocurrió allí, seguramente los militares proporcionarán alguna información", dijo a los periodistas.
El 9 de marzo en internet se difundieron imágenes de lo que se afirmaba que era un hospital materno-infantil destruido en Mariúpol. Kiev atribuyó el ataque al Ejército ruso.
La semana pasada la organización internacional humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) calificó de catástrofe humanitaria la situación en la ciudad, afirmando que los hospitales, supermercados y edificios residenciales fueron dañados seriamente.
Según MSF, en Mariúpol no hay agua potable, electricidad ni calefacción, casi no hay alimentos, el servicio telefónico e internet no funcionan.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
La situación en la ciudad de Mariúpol - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2022
Internacional
Se reabren los corredores humanitarios desde las ciudades de Mariúpol y Volnovaja
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró el 7 de marzo que Rusia podría parar la operación "al instante" si Ucrania acepta sus condiciones, entre las que mencionó garantías constitucionales de neutralidad, así como el reconocimiento de las repúblicas de Donbás y de la soberanía rusa sobre Crimea.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала