- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller turco se reúne con homólogo ucraniano antes de negociaciones con Rusia

© REUTERS / Mohamed AzakirMevlut Cavusoglu, el ministro de Exteriores turco
Mevlut Cavusoglu, el ministro de Exteriores turco - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Síguenos en
ANTALYA (Sputnik) — El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, se entrevistó con su homólogo ucraniano, Dmitri Kuleba, de cara a la reunión tripartita con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Tuve una reunión bilateral con el ministro de Exteriores, Dmitro Kuleba, antes de la reunión tripartita", comunicó en su cuenta de Twitter.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, confirmó que el 10 de marzo el ministro Serguéi Lavrov se reuniría con Kuleba en Turquía, en lo que será el primer encuentro de ambos tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró el 7 de marzo que Rusia podría parar la operación "al instante" si Ucrania acepta sus condiciones, entre las que mencionó garantías constitucionales de la neutralidad, así como el reconocimiento de las repúblicas de Donbás y de la soberanía rusa sobre Crimea.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала