América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Cuba llega a Chile para toma de posesión del presidente electo Gabriel Boric

© Sputnik / Miguel FernándezEl canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó a Santiago de Chile, para participar en la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente Gabriel Boric, quien asume este 11 de marzo.
"Arribo a Chile para participar en las ceremonias de transmisión del mando presidencial, en cuyo marco asumirá el cargo el presidente electo Gabriel Boric Font. Nos complace promover el desarrollo de los lazos históricos que unen a nuestras naciones", escribió el canciller de la isla en su cuenta de Twitter.
Se espera que en la ceremonia participen los presidentes de Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, el rey de España, y los primeros ministros de Curazao y Guyana, entre otras personalidades internacionales.
Boric, de 36 años, ganó las elecciones presidenciales como candidato de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, superando ampliamente a su rival, el derechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, convirtiéndose en el mandatario electo más joven de la nación sudamericana.
El mandatario electo de Chile, Gabriel Boric - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
América Latina
Boric inicia reuniones con presidentes y líderes que llegan al cambio de mando en Chile
Cuba y Chile mantienen relaciones diplomáticas desde abril de 1909, que fueron interrumpidas en 1962, después que la isla fue expulsada de la Organización de Estados Americanos (OEA) por presiones del Gobierno de EEUU.
Los vínculos entre ambas naciones fueron restablecidos en 1970, durante el gobierno de Salvador Allende (1970-1973), truncos nuevamente después del golpe de Estado del general Augusto Pinochet (1973-1990), y restituidos definitivamente en 1991.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала