- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU anuncia que no hay conversaciones en curso sobre importación de petróleo de Venezuela

© AP Photo / Fernando LlanoDepósitos de almacenaje de petróleo de Pdvsa (archivo)
Depósitos de almacenaje de petróleo de Pdvsa (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Por el momento no hay discusiones en curso sobre las importaciones de petróleo venezolano, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"Si bien son un gran productor de petróleo, en este momento no se hay una conversación sobre la importación de su petróleo", dijo Psaki en una sesión informativa.
Más temprano EEUU anunció que podría reducir las restricciones económicas a Venezuela luego de la prohibición de las importaciones de petróleo y otros productos de energía de Rusia, pero la decisión final dependerá del resultado de las conversaciones en Caracas y la oposición, informó Bloomberg citando a un alto funcionario de Gobierno.
Están en curso las conversaciones sobre el comercio de petróleo a nivel general y funcionarios estadounidenses, que visitaron Venezuela el 5 de marzo, no se comprometieron a una relajación de las sanciones, explica el informe.
Durante el fin de semana, una delegación de EEUU realizó una visita a Venezuela para discutir una serie de asuntos, que incluían la seguridad energética y la salud de los estadounidenses detenidos en el país latinoamericano, dijo la Casa Blanca.
El 8 de marzo por la noche, el presidente Joe Biden anunció la liberación por parte de Venezuela de los ciudadanos estadounidenses Jorge Fernández y Gustavo Cárdenas, uno de los seis ejecutivos de Citgo arrestados en el país en 2017.
Un alto funcionario de Gobierno de EEUU precisó que Venezuela no le ofreció a Washington petróleo a cambio de los estadounidenses detenidos en el país.

Disposición de Maduro de dialogar con oposición venezolana

Asimismo, EEUU considera que la disposición expresada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para volver a dialogar con la oposición es un paso importante para solucionar la crisis política del país sudamericano, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"Destacamos las declaraciones de Maduro de que está dispuesto a volver a las negociaciones con la Plataforma Unitaria [oposición], que creemos es un paso importante y positivo", comentó el funcionario en una rueda de prensa.
Añadió que las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, suspendidas en octubre tras la deportación a EEUU del empresario colombiano y diplomático de Caracas Alex Saab, son el mejor mecanismo disponible para "restaurar la democracia y la ley" en Venezuela.
Juan Guaidó, dirigente opositor venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2020
América Latina
¿Llegó el final de Juan Guaidó?
También señaló que Washington seguirá apoyando al exdiputado Juan Guaidó, líder de la oposición, pero que respaldará las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano también por otros canales.
Las negociaciones entre la oposición y el Gobierno se retomaron en agosto en México, con el acompañamiento de Noruega, pero fueron suspendidas en octubre.
Price también dijo que el Gobierno celebraba el regreso de dos ciudadanos estadounidenses, el exejecutivo de la petrolera Citgo Gustavo Cárdenas y el turista cubano-estadounidense Alberto Fernández, quienes estaban detenidos en Venezuela, desde 2017 y 2021, respectivamente, acusados de corrupción y terrorismo.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала